Profesores de inglés valoraron realización de talleres en Campus Linares

30 Mayo 2014

Con alto interés de los profesores de inglés de la región, continúan desarrollándose en Linares los talleres para docentes de esa asignatura, organizados por el Programa de Idiomas de nuestra Universidad, con el fin de abordar diversas necesidades planteadas por los propios pedagogos.

Ese es uno de los objetivos de los seis talleres que este año imparte la mencionada unidad académica, en el Campus Linares, instancias en las que pueden participar profesores no solo de esta provincia, sino también de otros lugares de la Región del Maule. El otro propósito se relaciona con el diseño de la nueva carrera de Pedagogía en Inglés, que el próximo año comenzará a dictar la Universidad de Talca en el Campus Linares.

Brianna Hill, docente del Programa de Idiomas, explicó que los temas abordados son distintos, porque la idea de estos talleres es ir abordando ciertas deficiencias o necesidades planteadas por los propios docentes, en una encuesta acuerdo a una encuesta que se aplicó el año pasado. También los especialistas a cargo de dictar los talleres varían, dependiendo del tema. En el último taller, desarrollado el 28 de mayo, correspondió a Félix Jelen, profesor del Programa de Idiomas, referirse al uso de tecnologías en la sala de inglés.

“Asisten alrededor de 25 profesores de distintas comunas de la región, no solo de Linares. Ellos están muy interesados, porque muchos, después de titularse, no han tenido la oportunidad de tener este tipo de perfeccionamiento. El taller se imparte en inglés, así que ellos tienen la oportunidad de practicar el idioma, aprender sobre materias pedagógicas y ser parte de una red de docentes de inglés”, explicó Brianna Hill.

Los antecedentes proporcionados por esta académica fueron reafirmados por asistentes a los talleres. Una de ellos, Gisela Torres, relató que la iniciativa le parece “genial. Todo lo que sea a favor de los profesores que pasan encerrados en el aula, es novedoso, sobre todo en el área de idiomas, porque uno pierde la oportunidad de practicar con hablantes nativos. Esto es válido especialmente para mí que egresé hace más de 20 años de Pedagogía en Inglés y en este taller practicamos el idioma y aprendemos nuevas tecnologías”.

Gisela Torres se desempeña en el colegio San Alberto Hurtado, de Constitución, y tanto ella como su colega Yanaira Zúñiga, destacaron, también, el apoyo que su establecimiento les ha entregado para asistir a los talleres. Esta última docente se tituló hace solo dos años y valora seguir teniendo la oportunidad de actualizarse y “también de generar redes entre los profesores que estamos interesados en hacer cambios en el aula».

Compartir
keyboard_arrow_up