Profesores de Odontología se actualizaron en herramientas docentes

8 Mayo 2017

Énfasis en la entrega de conocimientos de manera clara y con herramientas que lleven al alumno a obtener una preparación global, fue la tónica del encuentro que realizó la Escuela de Odontología con los profesores encargados de impartir docencia en pregrado.

Para el coordinador académico Álvaro Orellana, este reforzamiento de la labor docente “está presente siempre en el quehacer de la Escuela, toda vez que la Universidad mantiene programas constantes que ayudan a conocer temas de gestión y evaluación, entre muchos otros, que están al servicio de obtener, de mejor manera, el modelo educativo de la UTALCA y seguir el camino a la complejidad”.

Esta fue también una de las primeras actividades del nuevo director de la escuela, Eduardo Canales, quien relevó la importancia de este tipo de encuentros. “Estas instancias sirven para aprender, pero también para intercambiar experiencias”, dijo.

El director calificó como un desafío su nombramiento, particularmente porque este es un año de autoevaluación para la nueva acreditación. “Yo soy ex alumno de esta Escuela y, por lo tanto, pienso que el conocimiento, desde distintas ópticas de los procesos, puede ser importante para cambiar los que se debe cambiar y reforzar lo que está bien, poniendo énfasis en la preparación de los alumnos y, este tipo de actividades, va en esa dirección”, enfatizó.