Profesores guías de inglés reciben capacitación

2 Octubre 2017

La Facultad Ciencias de la Educación contempla, dentro de sus planes de formación, un riguroso y extenso sistema de prácticas tempranas con miras a mejorar las competencias metodológicas, pedagógicas y reflexivas de los estudiantes durante su desarrollo académico.

Sin embargo, para lograr ese nivel en los aspirantes a la docencia, es necesaria la capacitación de actores principales denominados “profesores guía”, quienes son formadores provenientes de establecimientos escolares y contribuyen con su experiencia en la tutoría de los estudiantes dentro del aula.

Por ello, la Escuela de Pedagogías en Inglés, inició un curso de actualización lingüístico metodológico dirigido a 15 docentes del sistema de prácticas, con el objetivo de mejorar sus capacidades reflexivas respecto a la enseñanza del inglés. La actividad se desarrollará durante tres meses en el Campus Linares.

Alejandra Duarte, académica de la citada Escuela y promotora del curso, expresó que esta labor forma parte de una retribución de la Facultad por el apoyo obtenido en los profesores guías.
“Estamos impartiendo el curso alineados a los modelos de la Escuela Pedagogías en Inglés a través de educación con base a competencias, inmersión al inglés y el sistema de enseñanza del inglés con base a contenidos (Clil)”, indicó.