Profesores guías reciben capacitación en Campus Linares

28 Septiembre 2017

La Facultad Ciencias de la Educación, contempla dentro de sus planes de formación un riguroso y extenso sistema de prácticas tempranas con miras a mejorar las competencias metodológicas, pedagógicas y reflexivas de los estudiantes durante su desarrollo académico.

Sin embargo, para lograr ese nivel en los aspirantes a la docencia, es necesaria la capacitación de actores principales denominados “profesores guía”, quienes son formadores provenientes de establecimientos escolares y contribuyen con su experiencia en la tutoría de los estudiantes dentro del aula de clase.

Por ello, la Escuela de Pedagogías en Inglés, inició un curso de actualización lingüístico metodológico dirigido a 15 docentes participantes del sistema de prácticas, con el objetivo de mejorar sus capacidades reflexivas respecto a la enseñanza del inglés. La actividad se desarrollará durante tres meses en el Campus Linares.

Alejandra Duarte, académica de la citada Escuela y promotora del curso, expresó que esta labor forma parte de una retribución de la Facultad por el apoyo obtenido en los profesores guías. “Estamos impartiendo el curso alineados a los modelos de la Escuela Pedagogías en Inglés a través de educación con base a competencias, inmersión al inglés y el sistema de enseñanza del inglés con base a contenidos (Clil)”, indicó.

Todo este trabajo está ceñido a la visión de la Decana Rossana Fiorentino, quien ha promovido que “el docente se forma en el aula”.