Profesores integran Academia Chilena de Ciencias

20 Noviembre 2012

Carlos Poblete del CITRA y Julio Caballero del Centro de Bioinformática y Simulación Molecular, son los académicos que se incorporaron al Programa “Ciencia de Frontera” de la Academia Chilena de Ciencias.

Se trata de un grupo conformado por 24 investigadores de las universidades más importantes de nuestro país.

El objetivo es destacar la excelencia y potencialidad de académicos jóvenes, integrándolos a un programa que apunta a fortalecer la comunidad científica nacional, promover la discusión interdisciplinaria, difundir la ciencia de excelencia y establecer contactos con agrupaciones de investigadores jóvenes de otras partes del mundo.

Para Carlos Poblete, la invitación al Programa es un reconocimiento a su trabajo de investigación aplicada para la optimización de recursos hídricos. “Esta distinción constituye un nuevo estímulo para seguir trabajando y desarrollando nuevas ideas junto a mis colegas del CITRA y de la Facultad de Ciencias Agrarias”, indicó.

En el caso de Julio Caballero, quien desarrolla su investigación en modelación molecular y bioinformática, ve en esta distinción un reconocimiento a su labor científica y un gran estímulo para desarrollar sus líneas de trabajo. “Es una buena oportunidad para crear una integración entre investigadores jóvenes de todo Chile que trabajan en distintas áreas. Con un enfoque interdisciplinario los objetos de estudio se pueden abordar de modo integral”, destacó.