Profesores participaron en taller de método científico en la UTalca

20 Agosto 2014

Más de 40 profesores de educación básica y media de diversas comunas de la región, participaron en la tercera jornada de talleres en método científico, orientada a la investigación escolar y organizados por el PAR EXPLORA Región del Maule, de la Universidad de Talca.

La jornada de capacitación se realizó en el auditorio de la Dirección de Responsabilidad Social de la UTalca, y estuvo a cargo de José Martínez, académico de la Universidad de Concepción, quien enseñó a los docentes maulinos a aplicar el método científico en el trabajo cotidiano con los estudiantes y a generar investigaciones científicas escolares para presentarlas en congresos y ferias científicas escolares.

Clubes Explora

El taller con los docentes incluyó orientaciones generales para participar en el Primer Concurso de Apoyo a la Investigación Científica Escolar, que tiene como finalidad fomentar ésta y el desarrollo de proyectos tecnológicos en los establecimientos educacionales de la región.

La convocatoria para este concurso es hasta el viernes 29 de agosto de 2014, a las 13:00 horas.

Las postulaciones deberán presentarse en línea, mediante el envío de Formulario de Postulación al correo electrónico explora@utalca.cl.