Profesores se capacitaron en academia de emprendimiento UC Davis

9 Octubre 2013

Como parte de su gira de cinco días a California, un grupo de profesores de la Universidad de Talca compuesto por Susana Sepúlveda, académica de la Escuela de Arquitectura; Víctor Nocetti, académico de la Escuela de Ingeniería Informática Empresarial; Jimena Ávila Medrano, académica de la Escuela de Diseño; Paul Fuentes, Académico Línea Autogestión y Emprendimiento y Leonardo Silva, del Instituto de Química de Recursos Naturales participaron en un workshop intensivo, destinado a potenciar sus habilidades de emprendimiento e innovación.

Los académicos se sometieron a diferentes clases teóricas y ejercicios prácticos, actividades que culminaron con la confección de un proyecto que defendieron frente a potenciales inversionistas estadounidenses y también chilenos, radicados en Estados Unidos.

Los principales objetivos de la delegación se centró en las oportunidades de creación de redes, la recopilación de relatos de experiencias personales de los empresarios chilenos con sede en los EE.UU. , así como ideas para la colaboración de campos cruzados. Las discusiones durante estos encuentros cubren una variedad de temas, que van desde la evolución del uso de la tecnología en el mundo académico y la sociedad, como también el papel de la universidad en la promoción de la innovación y el espíritu empresarial.

La delegación se reunió con Andrés Godoy y su socio, José Tomás Daire, co-fundadores de Hop.In y Eduardo Abeliuk, fundador de Classroom.tv y co -fundador de TeselaGen Biotech.

El vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica de nuestra corporación, Gonzalo Herrera, indicó que esta experiencia es fundamental para “introducir la cultura del emprendimiento a través de la práctica”, que va en directa relación con uno de los principales objetivos del Convenio de Desempeño (CD) de Educación Regional, organismo que financió el intercambio docente.