Profesores sobresalieron en Congreso de Gerontología

9 Septiembre 2014

Una destacada participación tuvieron tres académicos de la Escuela de Odontología de nuestra Universidad durante el XVIII Congreso de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, desarrollado en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton en Santiago. Se trata de los investigadores Soraya León, Rodrigo Giacaman y Daniel Bravo.

“Envejecimiento de la cavidad bucal y estrategias de prevención ante la pérdida de piezas dentarias”, fue la exposición que ofreció la profesora León, directora del Grupo de Investigación en Odontogeriatría (GIOG) de la UTALCA. Los tres docentes fueron los únicos integrantes del simposio —con académicos de diversas universidades como audiencia— que fue dedicado a esta área del conocimiento como parte del XVIII Congreso.

“Nuestra Universidad es considerada referente en el ámbito de la odontogeriatría a nivel nacional, y a la profesora Soraya León la identifican como la cara visible de este grupo de investigación y como una referente de la odontogeriatría a nivel país”, explicó Rodrigo Giacamán, quien dirige la Unidad de Cariología de esta Institución. El docente presentó su charla “La caries dental en el adulto mayor: concepción actual de la etiopatogenia y su abordaje terapéutico”.

En tanto, la presentación del académico Daniel Bravo tuvo como tema central “La rehabilitación protésica en el adulto mayor”. Los tres científicos de la Escuela de Odontología integraron este XVII Congreso en su calidad de miembros del Programa de Investigación de Excelencia Interdisciplinaria en Envejecimiento Saludable (PIEI-ES), iniciativa institucional conformada por docentes de diferentes unidades académicas de nuestra Casa de Estudios.