Profesores y estudiantes recibieron Beca Iberoamericana

17 Julio 2017

Estudiantes de pregrado de diferentes carreras y jóvenes profesores investigadores, recibieron becas otorgadas por Santander Universidades, a través de su Programa de Apoyo a la Educación Superior, cuyo objetivo es brindar los medios necesarios para impulsar el desarrollo social de la comunidad.

Esta vez el grupo Santander entregó la Beca Iberoamericana a cinco estudiantes de pregrado y a tres jóvenes investigadores, en una ceremonia que se llevó a cabo en la sala Emma Jauch del Centro de Extensión.

El rector Álvaro Rojas destacó que el mencionado grupo lleva más de 15 años apoyando universidades en el ámbito iberoamericano e indicó que la Casa de Estudios agradece esta iniciativa que se concreta a través de Santander Universidades y que “en nuestro país lo hace con la presencia de la entidad bancaria que lleva su nombre”.

Asimismo, remarcó que Universia “propone una serie de acciones que permite tener un lugar de encuentro no solo de los rectores y directivos sino que también un gran espacio de oportunidades que, en definitiva, mejora la capacidad de estudio de los alumnos y de investigación en los profesores”.

FORMACIÓN DE CALIDAD

Para Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones, esta iniciativa es uno de los pilares del trabajo del grupo español hacia la comunidad. “Con la entrega de estas becas estamos tratando de devolver a la sociedad parte de lo que nos entrega y qué mejor que hacerlo apoyando la educación superior. Pensamos que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad. Sabemos que entregar esta beca en la Universidad de Talca es apoyar la formación de calidad que se conoce en nuestro país y que también es reconocida en el extranjero”, dijo el ejecutivo.

Los estudiantes que recibieron este año el beneficio son Camila Parra, de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión quien asistirá a la Universidad de Deusto (España); Joaquín Albornoz, de Agronomía, quien estudiará en la Universidad Politécnica de Valencia (España), y Jorge Silva, de Fonoaudiología, cuyo destino es la Universidad Estadual de Campinas (Brasil). Otros alumnos favorecidos son Sebastián Cabrera, de Ingeniería Comercial, interesado en viajar a México para estudiar en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores en Monterrey, y Sofía Figueroa, de Nutrición y Dietética, motivada en asistir a la Universidad de Granada (España).

En el segmento de profesores investigadores, la Beca Iberoamericana favorecerá a Eduardo Fuentes, de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien se dirigirá a la Universidad Autónoma de Barcelona, y Felipe Jiménez, del Instituto de Química de Recursos Naturales, con una pasantía que realizará en la Universidad de Castilla La Mancha. Además, Rodrigo Ponce, del Instituto de Matemáticas y Física profundizará conocimientos en la Universidad de Valladolid, todas casas de estudios de España.

AMPLIAR REDES

Al agradecer el apoyo, Eduardo Fuentes manifestó que “la investigación, la generación de conocimiento es la base de la sociedad y aplaudo la preocupación y el apoyo que entrega el mundo privado a la universidad. En lo particular agradezco la posibilidad de poder seguir aprendiendo y al mismo tiempo ampliar las redes del conocimiento”.

También expresó sus agradecimientos y alegría el alumno Joaquín Albornoz. “Encuentro que la beca es un privilegio y es una gran oportunidad la que se me entrega ya que podré estudiar en otra universidad y tener una nueva visión de mi carrera y, de paso, de la vida. Espero poder volver con más conocimiento para compartirlo en mi universidad”, manifestó.