Programa apoyará ideas de negocios

20 Abril 2015

Desarrollar la capacidad emprendedora, desplegar un programa de formación empresarial y otorgar acceso al financiamiento a nuevos planes de negocios, son los objetivos del “Programa Jóvenes Emprendedores”, que fue presentado a los estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Se trata de una iniciativa que se ejecutará de forma piloto en las provincias de Talca y Linares a nivel nacional. La actividad de difusión fue organizada por la carrera de Ingeniería Informática Empresarial (IIE) debido a la pertinencia de este programa para los alumnos de la FEN. “Lo que nos incentivó a organizar esta actividad fue que ofrecen como parte del programa un entrenamiento en planes de negocios, innovación y emprendimiento, los cuales son complementarios con la formación que entregamos en las carreras de la Facultad”, señaló el director de la Escuela de IIE, Sabino Rivero.

“Jóvenes Emprendedores” contempla casi 800 millones de pesos destinados a la realización de proyectos, a los cuales pueden postular personas entre 18 y 29 años. “En nuestra región necesitamos emprendimientos y, en este caso, al ser los estudiantes guiados y pauteados para asegurar su correcta implementación y puesta en marcha, marca un aspecto diferenciador. Una vez inscrita y hecha una preselección, los aspirantes tendrán un entrenamiento y apoyo para proyectos hasta por 4 millones de pesos”, dijo el director de IIE. En tanto, el ejecutivo de fomento de Sercotec Talca, Leonel Fernández, explicó los principales beneficios que la iniciativa otorga a los estudiantes, que financiará 140 planes de negocio y un programa de entrenamiento empresarial.

“Ellos serán capaces de desarrollar su capacidad emprendedora para mejorar una posible idea de emprendimiento hasta llegar a transformarla en un plan de negocios con todas las variables técnicas y metodologías de un proyecto empresarial”, afirmó.