Programa de Idiomas capacitó a profesores

16 Junio 2014

Con alto interés de los docentes de inglés del Maule continúan desarrollándose en Linares los talleres para profesores de esa asignatura. La iniciativa es organizada por el Programa de Idiomas de nuestra Universidad, con el objetivo de abordar las necesidades de perfeccionamiento planteadas por los propios pedagogos.

Se trata de uno de los seis talleres que este año imparte la mencionada unidad académica en el Campus Linares, capacitaciones en las que pueden participar profesores de toda la región. Otro de los objetivos se relaciona con el diseño de la nueva carrera de Pedagogía en Inglés, que el próximo año comenzará a impartir nuestra Corporación en el Campus Linares. Brianna Hill, académica del Programa de Idiomas, explicó que los temas impartidos son distintos, ya que el propósito de los talleres es ir abordando deficiencias o necesidades planteadas por los propios docentes, de acuerdo a una encuesta que se aplicó el año pasado.

También los especialistas a cargo de dictar los talleres varían, dependiendo del tema. “Los profesores favorecidos están muy interesados porque muchos, después de titularse, no han tenido la oportunidad de perfeccionamiento. El taller se dicta en inglés, así que ellos tienen la oportunidad de practicar el idioma, aprender sobre materias pedagógicas y ser parte de una red de docentes de inglés”, explicó Brianna Hill.

Compartir
keyboard_arrow_up