Programa de Idiomas realizó Fiesta de la Música

20 Junio 2014

Obras de distintos compositores y cantos en diferentes lenguas, incluyó la primera versión de la Fiesta de la Música, una efeméride mundial que el Programa de Idiomas comenzó a celebrar en el Campus Talca, con la participación activa de alumnos de distintos niveles y carreras.

Entre otras manifestaciones musicales, hubo canto lírico a cargo de Cynthia González, Vanessa Valencia y Daniel Morales, alumnos de la profesora Carolina Robleros, de la Escuela de Música, quienes fueron acompañados en piano por Yudalis Perdomo. Posteriormente, el Cuarteto Venezia, integrado también por estudiantes de música, interpretó el Cuarteto N° 1 de Beethoven.

Alumnos de alemán cantaron en este idioma “Millionär”, de Die Prinzen; y estudiantes de francés hicieron lo propio con la canción popular “Je ne veux pas travailler”, de Pink Martini.

La actividad se realizó en el hall del Programa de Idiomas, que se hizo estrecho para acoger al público, conformado por estudiantes y también por familiares de estos.

Según la coordinadora de IdioMÁScultura del mencionado programa , Macarena Rodríguez, desde 1982 la Fiesta de la Música se celebra el 21 de junio en los distintos continentes y en más de 120 países, ocasión en que “los artistas salen a la calle a tocar sus instrumentos en forma voluntaria y se organizan conciertos gratuitos para que la comunidad pueda asistir”. Todo con el fin de fomentar la práctica musical y la música viva.