Programa de Indagación Científica lanzó primer boletín informativo

En sus páginas los lectores podrán encontrar algunos de los proyectos y trabajos que se ejecutan en las escuelas y colegios.

16 Mayo 2019

El Programa ICEC (Indagación Científica para la Educación en Ciencias) de la Facultad de Ciencias de la Educación de UTALCA, lanzó su primer boletín de las Comunidades de Aprendizaje.

El documento de 27 páginas tiene por objetivo informar y visibilizar algunas iniciativas y actividades asociadas al trabajo de las Comunidades de Aprendizaje de los docentes en sus propias comunas, escuelas y contextos reales en toda la Región del Maule.

“Estas comunidades nacen como parte del Programa ICEC – UTalca y en este boletín ellos mismos, las educadoras y docentes que fueron formados por el Programa ICEC – UTalca, nos cuentan acerca de esto, como formaron estas comunidades y en qué están trabajando en su localidad”, comentó Jose Luis Carvajal coordinador Programa ICEC- UTalca.

“La invitación es que conozcan lo que realizan los profesores que se han formado con nosotros en el Programa ICEC – UTalca y cómo estos profesores, transfieren algunas herramientas obtenidas en durante su formación en el Programa ICEC – UTalca a sus escuelas y comunidades para transformar los procesos de enseñanza – aprendizaje con la Indagación científica como estrategia”, agregó.

Cabe mencionar que este es un informativo que se origina en el marco del Programa ICEC – UTalca Región del Maule. El cual es ejecutado por la Universidad de Talca y el Programa ICEC del Ministerio de Educación.