Programa deportivo realizará actividades online para toda la comunidad

El detalle de la programación, que incluye actividades para toda la familia, se encuentra en las redes sociales de la Universidad. Las clases se transmitirán por el Instagram @Deportesutalca y retransmitida a través de la cuenta @UTalca.

8 Mayo 2020

Clases de zumba y balance, de entrenamiento funcional o insanity, se encuentran en el calendario extracurricular que realizará vía online el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de la Institución, con el apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, durante el primer semestre.

La directora del Programa, Matilde García, explicó que “hemos realizado un intenso trabajo para que toda la comunidad pueda participar de esta iniciativa. Este es un gran aporte de parte de la Universidad”.

García destacó la importancia de realizar este tipo de actividades en el marco de la actual contingencia, tanto para el resguardo del estado físico como para la salud mental. “Al hacer ejercicios se liberan endorfinas y, por lo tanto, mejora el ánimo de las personas”, dijo, tras lo cual precisó que mientras algunas clases tendrán una periodicidad semanal, otras se harán una a dos veces por mes.

Por su parte, la Vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero, señaló que “es importante que nuestros estudiantes y la comunidad en general participe de este tipo de instancias. Necesitamos del movimiento para evitar el sedentarismo”.

En esa línea la autoridad relevó los contenidos contemplados en la agenda semestral. “Esta es una excelente programación para continuar activos desde nuestras casas y espero que pueda ser aprovechada por todos”, afirmó.

El académico del Programa, Freddy Muñoz, subrayó que las clases serán abiertas a toda la comunidad y se transmitirán a través del Instagram @Deportesutalca, pero que, además, se retransmitirán a través de la cuenta @UTalca de la misma plataforma. El detalle de la programación se encuentra en las redes sociales de la Universidad, y cada curso tendrá una duración promedio de 30 a 40 minutos.

De forma paralela, el Programa también contempla el desarrollo de actividades que involucran a toda la familia. “Realizaremos cápsulas, y retos para que todos participen y podamos contrarrestar los efectos negativos del aislamiento social, además de conversatorios que irán dirigido a deportistas”, indicó Muñoz.

Entre quienes han debido interrumpir su entrenamiento a causa de la pandemia, el anuncio de las actividades que realizará el Programa fue valorado.

“Con esta plataforma podremos hacer otro tipo de actividades y darle continuidad al cuidado de nuestra salud. Es súper bueno que la Universidad pueda implementar este tipo de iniciativas y espero que toda la comunidad pueda ser parte de ella”, expresó Juan Osses, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica que integra las selecciones de rugby y atletismo de la Universidad, que no ha podido realizar actividad física presencial debido a la emergencia sanitaria.