Programa Explora invita a investigadores a participar en iniciativa 1000 Científicos, 1000 Aulas

22 Septiembre 2011

Acercar el mundo de la ciencia a las escuelas es el objetivo de la iniciativa 1000 científicos, 1000 aulas, que nuestra Casa de Estudios desarrolla durante la semana nacional que CONICYT dedica a la promoción de la ciencia y la tecnología.

La actividad se desarrollará del 3 al 9 de octubre y tiene el propósito de convocar a nivel nacional a mil científicos, para vincularse con la comunidad escolar con charlas, exposiciones y otras actividades para la divulgación y valoración de la ciencia. En el Maule, las visitas a diversos establecimientos educacionales serán realizadas principalmente por académicos de la UTALCA.

El proceso lo gestiona la coordinación regional del Programa Explora CONICYT, dependiente de la Dirección de Investigación, y la convocatoria a participar se extiende a académicos, investigadores y estudiantes de postgrado de nuestra Casa de Estudios, quienes deben inscribirse en el sitio web http://1000cientificos.explora.cl.