Programa Idiomas promueve aprendizaje de francés

22 Agosto 2012

Una invitación a dejarse seducir por esta lengua europea efectuó el Programa Idiomas de nuestra Universidad a los estudiantes de pregrado.

Se trata del curso de nivel básico Merci et à bientôt. Los interesados deben inscribirse en la secretaría del Programa, con María Carolina Matus. También pueden llamar al anexo 2254. Existen cupos para 22 estudiantes en Francés 1 y Francés 2, correspondientes al nivel A1 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.

El curso no tiene costo para los participantes y la nota es opcional.El profesor del Programa Idiomas, Octavio Cox, aseguró que el francés en Talca no es una novedad, puesto que cada año, estudiantes de distintas carreras se inician en el estudio de la lengua y de la cultura francesa, con diversas motivaciones. “El francés tiene un je ne sais quoi (no sé qué) que invita a la conversación, al debate, a la degustación de la vida y, claro, también a la seducción”, comentó Cox. Agregó que esta lengua lucha por ganarse una presencia en el mundo globalizado y en ese sentido los esfuerzos de la mancomunidad de la francofonía y de sus 49 países miembros, incluyendo a Estados Unidos (Louisiane), se renuevan cada año. “La Universidad les invita de esta manera a participar de este proyecto a través de un entretenido curso de introducción al corazón del francés, Merci et à bientôt”, expresó.