Programa jóvenes profesionales suma nueva versión

Se insertan laboralmente en instituciones públicas del Maule y se perfeccionan con el Diplomado en Gestión Pública Regional.

25 Enero 2021

Ya están en sus puestos de trabajo, cada uno con distintas misiones, desafíos y tareas. Durante 11 meses 21 Jóvenes Profesionales titulados de la Universidad de Talca, aportarán al desarrollo de proyectos y ejecutarán diversas funciones en municipios e instituciones públicas de la Región del Maule.

El programa desarrolla su décima sexta versión, sumando 412 convenios firmados con servicios públicos y 488 profesionales contratados a lo largo de su historia.

El director de Vinculación con el Medio, Iván Coydan, explicó que el aporte de la iniciativa “se refleja en el compromiso que tienen los municipios con el entorno y con el territorio. Muchos/as de los/as jóvenes que han participado son profesionales en sus respectivos municipios, esto ha significado que no solo la repartición pública se beneficie de este capital humano avanzado, sino que el total del territorio, porque ellos quedan insertos en la Región”.

Antes de iniciar su trabajo, los/as integrantes del proyecto participaron de la Semana de Inducción, proceso que por primera vez se desarrolló de manera online.

María Constanza Castro, es abogada y este 2021 trabajará en la Municipalidad de Teno. “Siempre me quise dedicar a la gestión pública, trabajar en un servicio público, así que consideré que era una magnífica oportunidad para desarrollarme en el área”, comentó.

En tanto, Nicolás Núñez, Contador Público y Auditor, llegará a la Municipalidad de Longaví, “espero ser un gran aporte, dejar el sello utalino y que recuerden que pasó un Joven Profesional de la UTalca”.

El ex integrante del programa y director de Obras Municipales de Empedrado dijo que “el programa y el diplomado se hacen muy necesarios para las municipalidades donde carecen de profesionales. Este programa viene a cubrir esa carencia, ya que es fundamental contar con equipos con competencias idóneas para el desarrollo de los territorios debido a que todos son diferentes, aunque geográficamente sean similares, su gente con su identidad hace único cada lugar de la Región”.

Compartir
keyboard_arrow_up