Programa permitió encantarse con la pedagogía

26 Diciembre 2018

Muy contentos y emocionados estaban los alumnos, profesores y apoderados que llegaron hasta el auditorio de UTALCA campus Linares para participar de la ceremonia de egreso del programa “Profesores para un mundo global”.

Desde 2017 los estudiantes provenientes de establecimientos educacionales de Yerbas Buenas, Longaví y Linares asistieron a las clases que se impartieron en la Facultad de Ciencias de la Educación donde mejoraron sus conocimientos en diversas materias y se acercaron al ámbito de la pedagogía.

“Me reforzaron hartas cosas. Matemáticas, ciencias e incluso el inglés. También te mandan trabajos entonces uno se desconecta un poco del exterior y se enfoca más en los estudios”, dijo el estudiante del Liceo Diego Portales, Felipe Nuche.

En total 12 egresados recibieron sus diplomas. Los profesores también agradecieron la oportunidad, ya que les permitió motivar a sus alumnos a seguir estudiando.

“Siempre sentí que nuestras niñas podían seguir estudios superiores y la universidad nos ofrecía esta maravillosa estrategia, este maravilloso programa”, dijo la coordinadora de la especialidad Atención de Párvulos del Instituto Politécnico, María Faúndez.

El programa de atracción de Talentos Pedagógicos de la Facultad de Ciencias de la Educación “Profesores para un Mundo Global”, obedece al objetivo número 2 del Programa de Implementación de Fortalecimiento a la Formación Inicial Docente (PI FID) el cual busca interesar y preparar a estudiantes de enseñanza media con buen desempeño escolar en el aula en contexto y talento pedagógico para su ingreso y permanencia en las carreras de Pedagogía.

En el Campus Linares se encuentra la escuelas de pedagogías en Ciencias Naturales y Exactas, la escuela de Pedagogías en Inglés y en Campus Santiago la escuela de Pedagogías en Alemán.
También la facultad considera el Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional (IIDE) y el Liceo Virtual de Excelencia (LVE).