Programa radial entrega información a electores

28 Octubre 2013

Con el objetivo de contribuir a la información cívica de los electores, Radio Universidad de Talca está transmitiendo el programa “El Tercer Voto”, elaborado por profesionales de la Dirección de Comunicaciones. El espacio se difunde todos los días, de lunes a viernes, a las 18:00 horas, y se prolongará hasta el 14 de noviembre, con entrevistas a candidatos al Consejo Regional (Core).

El objetivo es que los ciudadanos puedan informarse sobre la elección de consejeros y las funciones que éstos desempeñan como parte de ese Consejo, que es un órgano del Gobierno Regional. Liliana Guzmán, conductora del programa y directora de Comunicaciones de esta Universidad, explicó que el nombre “El Tercer Voto” obedece al interés de orientar a los electores sobre la elección de consejeros regionales, que por primera vez se realiza en las urnas.

“Cuando lleguen a votar, los ciudadanos se encontrarán con tres votos: uno para Presidente o Presidenta de la República, otro para parlamentario y un tercer voto para consejero regional. Muchos se preguntarán quizás qué hacen los consejeros, por qué hay que elegirlos y escoger uno de una larga lista. Entonces, queremos contribuir a que los electores voten informados”, sostuvo Guzmán. Destacó que este nuevo esfuerzo comunicacional es un aporte de nuestra Corporación en el ámbito de su responsabilidad social. Asimismo, el viernes 25 de octubre, se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral, en Santiago, el Debate Presidencial ARCHI 2013.

El evento fue transmitido por Radio Universidad de Talca, como miembro de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), que difundió en conjunto con todas las emisoras afiliadas del país. Luis Pardo Sainz, presidente de esa asociación, destacó la importancia del evento cívico para la radio, ya que “la posiciona como un medio de comunicación fundamental para la información y participación ciudadana”, dijo.