Programas de la cadena alemana Deutsche Welle llegan a las pantallas de CampusTV

Un convenio con la prestigiosa cadena de televisión alemana permitirá al canal de la UTalca difundir contenido de categoría internacional.

Autor: Daniela Cifuentes | 7 Octubre 2021

Gracias a un convenio entre nuestra Casa de Estudios y la prestigiosa cadena de televisión alemana Deutsche Welle (DW), a partir de este mes una selección de las mejores producciones audiovisuales de la televisora europea se incorporarán a la programación de CAMPUSTV a través de sus señales abiertas en Talca 25.1 y Curicó 50.1, además de su transmisión vía online campustv.utalca.cl

Los nuevos espacios que se estrenarán en diferentes horarios abordan temáticas relacionadas a la gastronomía, el turismo, la música y la salud. Se trata de contenidos que se elaboran con perspectiva internacional y que vienen a informar y a entretener.

La programación de la DW debutó en CAMPUSTV con un reportaje sobre el fin de la era de la canciller Angela Merkel que se emitirá hoy jueves, a las 13:00 horas, y mañana viernes a las 22:00 horas.

Por otra parte, se sumarán a la parrilla del canal universitario son “Cultura 21”, que se emitirá los lunes, miércoles y viernes, a las 19:00 horas, mientras que el sábado y domingo lo hará a las 22:00 horas, en tanto que “Con Sabor y Saber”, estará al aire el martes y jueves a las 17:30 horas y el fin de semana a las 18:00 horas.

Otros tres programas de la televisora pública germana que se suman a la transmisión utalina son; “Escápate”, en pantalla los lunes, miércoles y viernes 22:00 horas, y a las 20:00 horas los sábado y domingo; “En Forma”, que se podrá ver los martes y jueves 08:30 horas, y a las 10:00 horas durante el fin de semana; y “Patrimonio Mundial”, que se emitirá los martes y jueves a las 22:30 horas, y a las 19:30 horas el sábado y domingo.

La directora del Departamento de Comunicaciones Corporativas, Liliana Guzmán, indicó que esta iniciativa, “nos llena de orgullo como canal, ya que se podrá difundir programación de excelente factura, de gran producción periodística y también tecnológica”.

Agregó que “este nuevo contenido ayuda a enriquecer la parrilla programática y se abordan áreas que además nos interesan. Es un convenio que viene a potenciar la televisión educativa y cultural”.

Durante este mes, también se sumará a la parrilla de CAMPUSTV un programa de producción propia titulado “Constitucionario”, espacio que se realiza con académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales e investigadores del Centro de Estudios Constitucionales de Chile (Cecoch). El espacio aborda diferentes temáticas relativas a la redacción de la nueva Constitución.