Programas de postgrado FEN inauguraron año académico

4 Mayo 2015

Con la charla magistral del ex ministro de Educación, economista e investigador senior de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan), José Pablo Arellano, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) inauguró el año académico de sus programas de postgrado.

El evento formó parte de las actividades desarrolladas por nuestra Universidad en el marco del Convenio Cieplan-UTALCA suscrito en diciembre último. Durante su conferencia en el Campus Talca, el ex secretario de Estado motivó a los estudiantes a seguir perfeccionándose, sobre todo en el área de la gestión. “La gestión comprende muchos desafíos y oportunidades, y justamente estos postgrados entregan las herramientas para formar profesionales cada día más competentes en diferentes ámbitos. Existen grandes oportunidades, pero hay que preparase”, señaló Arellano. En tanto, Patricio Sánchez, director de la Escuela de Postgrado de la FEN, resaltó la relevancia de esta ceremonia, en la que se dio inicio oficial a los 5 programas de magister de la Facultad.

“La cantidad de alumnos que han preferido al FEN para continuar sus estudios da cuenta del nivel de seriedad y complejidad con que se trabaja”, señaló Sánchez. El decano de la Facultad, Arcadio Cerda, reconoció la importancia de los programas de postgrado para la Universidad. “Tenemos matriculados cerca de 130 estudiantes en los diferentes magísteres, entre las sedes de Talca y Santiago, sumando un total de 180 considerando promociones anteriores, lo que da casi un 15% del alumnado total de pre y postgrado, cifra bastante importante”, expresó la autoridad académica.