Promueven el emprendimiento y la innovación social

Por cuarto año consecutivo se realizó el seminario “Aprendiendo desde los Fracasos”, el cual convocó a emprendedores de la región del Maule

27 Octubre 2020

Con el objetivo de apoyar a los emprendedores del Maule para que puedan aprender desde la experiencia de sus pares, se realizó por cuarto año consecutivo el seminario de innovación social “Aprendiendo desde los Fracasos”, el cual se celebró vía online bajo la organización del departamento de Responsabilidad Social Universitaria de la Dirección General de Vinculación con el Medio.

La actividad contó con el apoyo de la Dirección de la Relaciones Internacionales a través del American Academy of Science and Technology (AAST) -un programa que ejecuta la Institución junto a la embajada de Estados Unidos en Chile- y el programa DreamBuilder Chile, iniciativa de la compañía de Freeport-McMoRan, que busca promover la igualdad de género y la autonomía financiera de mujeres a través de la educación continua.

La jornada convocó a más de 100 personas y contó con expositores de la citada Embajada y cuatro emprendedoras del país que compartieron sus experiencias sobre cómo cambiar la perspectiva de los fracasos a fin de transformar estas situaciones en oportunidades de éxito.

Al reflexionar sobre la importancia de la actividad, el director de la Dirección General de Vinculación con el Medio, Iván Coydan, mencionó que “este cuarto Seminario ha sido una experiencia memorable que contribuirá, a partir de los relatos y las historias de vida de nuestras emprendedoras, cimentar las vías para construir los suelos y anhelos de muchas personas en un momento histórico de trasformación social”.

Por su parte, Gonzalo Arenas, Director de Relaciones Internacionales, añadió que “este tipo de actividades en conjunto con otras unidades dentro de la Universidad y fuera de esta, muestra las sinergias que podemos crear cuando las diferentes unidades de la Institución entienden la transversalidad de la internacionalización”.

En el marco de este seminario, también se dio inicio a un programa de capacitación dirigido a emprendedores que venden sus productos o servicios en alguno de los campus de la Universidad. Un total de 45 emprendedores reforzarán sus habilidades junto a funcionarios de la institución durante dos meses.

Compartir
keyboard_arrow_up