Prorrector expuso en China sobre gestión de calidad

20 Junio 2016

La experiencia corporativa relacionada con la manera en que la Institución ha incorporado el aseguramiento de la calidad interna con la gestión estratégica corporativa, presentó en un foro internacional, en China, el prorrector de nuestra Universidad, Pablo Villalobos.

Esta instancia de discusión de políticas de educación superior, denominada “Policy Forum Higher Education Quality and Employment: How Internal Quality (IQA) Can Contribute”, se realizó en la ciudad de Xiamen con participación de más de 200 delegados de 26 países.

En este evento, organizado por UNESCO, el Instituto Internacional para la Planificación de la Educación (IIEP-París), el Ministerio de Educación de la R.P. China, el DAAD y la Universidad de Xiamen, el gran tema fue el rol del Aseguramiento de la Calidad Interna en la consolidación de la calidad de la Educación Superior.

Invitado a exponer la experiencia corporativa en este ámbito, el prorrector dijo al respecto: “A lo largo de su historia, y muy especialmente en los últimos 25 años, nuestra Casa de Estudios ha sido consistente y sistemática al crear procesos, mecanismos e instrumentos que han consolidado un Sistema de Gestión de la Calidad plenamente coherente con la gestión estratégica institucional. Ha sido la planificación estratégica corporativa el vehículo mediante el cual la Gestión de la Calidad se ha expresado en los distintos ámbitos del quehacer institucional”.

Agregó que nuestra Corporación es parte de un grupo de ocho universidades del mundo que desde 2015 participa en un proyecto internacional sobre esta materia y anunció que en noviembre próximo, la Casa de Estudios será la anfitriona de un Foro Internacional relacionado con el desarrollo de Sistemas de Gestión de la Calidad en la Instituciones de Educación Superior.