Prorrector invitó alumnos a participar en diseño de Plan Estratégico 2020

11 Mayo 2015

Una conversación franca y abierta con los estudiantes de la Facultad de Ingeniería sostuvo el prorrector de nuestra Universidad, Pablo Villalobos, quien fue invitado a participar de una asamblea a la que asistieron más de 150 alumnos. La actividad fue organizada por la Federación de Estudiantes del Campus Curicó.

La autoridad universitaria, junto con el director de Planificación, Juan José Troncoso, explicaron el trabajo que se está desarrollando como parte del Diseño del Plan Estratégico de la Universidad al 2020, enfatizando la importancia de que todos los estamentos de nuestra Casa de Estudios sean parte de su elaboración.

“Durante el encuentro nos hemos percatado de la importancia que tiene para los jóvenes el pensar la Universidad de Talca y esperamos recoger todas sus opiniones para plasmarlas en las estrategias que contendrá nuestro Plan 2020”, dijo el prorrector. El director de Planificación, Juan José Troncoso, explicó que el trabajo para la confección del nuevo Plan ha sido transversal a todos los estamentos.

“En el caso de los estudiantes, nos hemos reunido con los dirigentes de los campus Curicó, Talca y Santiago, como también con alumnos que participan de los talleres intermedios que apoya la Universidad”, señaló. Este mes se realizarán dos encuentros con estudiantes del Campus Curicó: el día 20 con dirigentes estudiantiles y el día 27 con todos los alumnos de la Facultad de Ingeniería. “Como Federación queremos que el estudiantado participe en el diseño del Plan Estratégico 2020, y como parte de la agenda con las autoridades estaba definida esta asamblea. Nos gustó mucho la buena disposición de la autoridad, nuestros compañeros tuvieron una conversación franca con el prorrector y se motivaron para participar en este trabajo de cómo vemos la Universidad para el 2020”, señaló Henry Varas, presidente de la Federación de Estudiantes de Curicó.