Proyecto ERP realizó seminario de optimización

23 Noviembre 2015

Como parte de la implementación del Sistema de Planificación de Recursos o ERP en nuestra Universidad, la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administración realizó el Seminario “ERP-SAP: optimización de procesos críticos”. La actividad en el Campus Talca fue una jornada de trabajo entre autoridades y funcionarios de esa unidad para revisar los avances del Proyecto ERP durante los últimos seis meses.

El objetivo de esta iniciativa institucional es modernizar y agilizar los procesos administrativos mediante la implementación de una nueva tecnología computacional que permitirá integrar, unificar y optimizar en tiempo real la información que se genera en todas las áreas de la Corporación. Se trata del software ERP o Sistema de Planificación de Recursos (Enterprise Resource Planning) que proveerá la empresa SAP. “Se están presentando las formas en que ellos (los funcionarios) creen que se tienen que incorporar las mejoras al sistema”, señaló el vicerrector Hugo Salgado, quien presidió el evento.

“Vamos exactamente en los plazos que nos hemos definido y nuestra promesa es estar en enero de 2017 con un sistema nuevo, distinto, que efectivamente nos va a dar mayor agilidad, eficiencia en los procesos que afectan a toda la Universidad”, sostuvo Salgado. El director de Implementación ERP, Carlos Rojas, dijo que también se definirá una compañía que ayudará a mejorar habilidades blandas y de liderazgo en los funcionarios. El seminario contó con la presencia de Cristian Parot, ejecutivo de Negocios para la Salud y Educación de SAP.