Proyecto para usuarios del Hospital de Talca

10 Noviembre 2014

Para facilitar el acceso de pacientes a la fonoaudiología, nuestra Universidad elaboró una iniciativa que busca favorecer a los usuarios en el principal centro asistencial del Maule. Se trata del proyecto “Contribución al paciente hospitalizado carente de atención fonoaudiológica en el Hospital Regional de Talca: implantación de un modelo clínico”. Así lo informó el director de la Escuela de Fonoaudiología, Exequiel Plaza, quien lidera esta iniciativa junto a la profesora Nancy Ferrada, de esa misma unidad académica. El proyecto posee el respaldo técnico y docente de la Universidad Federal de Santa María, de Brasil.

Recientemente, Exequiel Plaza presentó los elementos más relevantes de esta iniciativa que se pretende aplicar durante los próximos cinco años. Se trató de una reunión con médicos, enfermeras y nutricionistas de los servicios de Pediatría, Neonatología, Medicina, Rehabilitación, UCI y de la Unidad Docente Asistencial.

“Esto es una clara muestra de cómo dos instituciones que son públicas y sin fin de lucro, pueden generar sinergia entre sus respectivas misiones, mediante el trabajo colaborativo y de apoyo mutuo, para beneficiar a la comunidad”, expresó el académico.