Proyectos de emprendimiento en Ingeniería Comercial

20 Abril 2015

La Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), presentó a sus alumnos las características del Proyecto de Emprendimiento que deben realizar durante este año, iniciativa que se efectúa hace casi 10 años en la FEN. Se trata de un trabajo que deben desarrollar los estudiantes de primer año del módulo de administración, en los Campus Talca y Santiago. En este proyecto los utalinos ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante el programa, el cual finaliza con una Feria de Emprendimiento.

El objetivo es que los estudiantes desarrollen productos innovadores e inexistentes en el mercado, para los cuales además deben generar un Plan de Negocios. Los ganadores con las mejores ideas —cuatro en Talca y uno en Santiago—, obtendrán un reconocimiento que potenciará su internacionalización y formación académica. En años anteriores éste ha sido un viaje a la capital de Argentina, que incluye el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Buenos Aires. El director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Milton Inostroza, destacó la importancia de este proyecto, por el aporte en la generación y maduración de ideas de negocios.

“La Universidad de Talca promueve programas basados en las competencias y nuestra Escuela se adhiere a ello, queriendo generar en los alumnos el saber poner en práctica los distintos conocimientos adquiridos durante el curso; y una buena forma de ello es que puedan simular su trabajo en un entorno real”, explicó el académico. Al terminar el módulo, los estudiantes presentan su producto final en una Feria de Emprendimiento (foto), en la cual participa toda la comunidad universitaria.