Psicología firma convenio con Sernam

21 Noviembre 2013

Generar una colaboración mutua de acciones positivas y potenciar las habilidades de la mujer a nivel psicosocial, son los principales objetivos del convenio que firmó la Facultad de Psicología de nuestra Corporación con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) del Maule.

Dentro de los compromisos acordados, se busca ejecutar actividades asociadas a intervención psicosocial destinadas a mujeres emprendedoras y destinar a Sernam como centro de prácticas para egresados de la Escuela. También se brindará atención psicológica a pacientes derivados del organismo en cuestión, así como la fijación de un arancel preferencial en cursos y/o actividades que realice el Centro de Psicología Aplicada (Cepa) de esa Facultad.

Otro punto es la facilitación del proceso de monitoreo de los participantes de las acciones realizadas, y finalmente asistir en la gestión y destinación de espacios físicos para el proceso de intervención psicosocial de las comunas del Maule. La vigencia de este convenio tiene una duración de tres años.

“Nuestra idea es trabajar con la Escuela de Psicología para mejorar lo que ya hacemos en Sernam. Estas instancias de trabajo son y serán tremendamente productivas”, indicó la directora (s) de ese servicio, Elizabeth Medel. Agregó que existe una historia de trabajo con nuestra Casa de Estudios, y que este convenio los ayudará a crear nuevos beneficios e instancias en pro de las mujeres, para de esa forma potenciar sus emprendimientos.

En tanto, el decano de la Facultad de Psicología, Edgar Vogel, agradeció a la Institución gubernamental la confianza depositada e indicó que el convenio es el resultado de un trabajo exhaustivo del equipo del Cepa. Además, dijo que la firma es el piso de muchas actividades que se generarán en colaboración con el Convenio de Desempeño de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.