Publican catálogo con cursos de postgrado

5 Abril 2013

La Escuela de Graduados de nuestra Corporación entregó a la comunidad universitaria un nuevo catálogo de cursos con la oferta de postgrado para el presente año académico. El documento orienta a los estudiantes sobre el contenido de los cursos de cada programa de magíster, doctorado y también las especialidades odontológicas para cada trimestre.

“Están invitados, entonces, a conocer y participar de la diversidad de cursos de postgrado que nuestra Universidad ofrece”, expresó Alfredo Candia, director de la Escuela de Graduados, la unidad académica y administrativa encargada de cautelar la calidad de dichos programas. En la actualidad nuestra Corporación cuenta con 27 programas de Magíster, que se imparten en los Campus Talca, Curicó y Santiago. En Talca se ofrecen seis de estos a través de las diversas Facultades e Institutos.

El grado académico de Magíster se otorga al alumno licenciado o con un título profesional equivalente tras aprobar un programa de estudios de profundización en una o más disciplinas, con una duración mínima de dos semestres o su equivalente. En tanto, el grado de Doctor, el máximo que puede otorgar una Universidad, se confiere al estudiante que haya obtenido un grado de Licenciado o Magíster en la respectiva disciplina, y que haya aprobado un programa superior de estudios o de investigación. Este alto grado académico acredita la capacidad y conocimientos necesarios para efectuar investigaciones originales. Requerirá a lo menos dos años de estudios y una tesis fruto de una investigación que constituya un aporte original a una disciplina. Actualmente, nuestra Universidad imparte seis programas de Doctorado.