Puntaje nacional de Matemáticas se matriculó en la Universidad de Talca

15 Enero 2014

Acompañado de su padre y su polola llegó al Campus Curicó de la Universidad de Talca, Rodrigo Rojas Santana, quien obtuvo puntaje nacional en la PSU de Matemáticas y que postuló a esta casa de estudios en primera opción.

Egresado del Liceo Zapallar, este joven decidió estudiar en la U. de Talca por su prestigio y porque esto le permitirá mantenerse cerca de su familia. “Quería estudiar Ingeniería Mecánica y la carrera se encuentra ubicada en el Campus Curicó, entonces era mucho más simple para mí ya que yo soy de esta ciudad. Además la beca que me ofrecieron en la Universidad es muy buena y me permite no pagar el arancel durante toda mi carrera”, contó el estudiante.

Su anhelo ahora es iniciar un excelente año, asistir a clases con buenos profesores y aprender todo lo que le enseñen. “Quiero sacar la carrera y aprender más sobre el ámbito de la física, que es lo que a mí más me gusta, para después seguir estudiando, hacer un magister y un doctorado para dedicarme a la investigación”, explicó Rojas.

El joven, que es el menor de tres hermanos, destacó la importancia de la formación que le entregó el Liceo Zapallar y su familia. Él es el primero de sus hermanos en querer estudiar una carrera universitaria, ya que los dos mayores continuaron el camino de su padre en Carabineros de Chile. “A mí me apasiona mucho el ámbito de las ciencias y por eso me incliné por estudiar una carrera universitaria”, expresó.

“Es excelente haber formado parte del Liceo Zapallar y de los logros que está obteniendo, estoy muy orgulloso del establecimiento, de mis profesores y mis compañeros, más siendo un liceo de provincia, ayuda a la descentralización y lo mismo pasa acá en la Universidad de Talca, que es emblemática”, sostuvo.

El estudiante realizó todos los trámites de matrícula y ahora deberá presentarse a su primer día de clases el 26 de febrero, cuando la Universidad de Talca inicie su etapa de propedéutico para los estudiantes de primer año.