Químicos farmacéuticos podrán optar especialidad certificada por Minsal

29 Marzo 2019

El Ministerio de Salud, la cartera de Educación y la Superintendencia de Salud anunciaron que los profesionales Químicos Farmacéutico y Bioquímicos podrán optar a una especialidad, tal como lo hacen médicos y dentistas.

En este ámbito, las autoridades mencionadas certificaron a ocho instituciones universitarias que podrán ofrecer dichas menciones. Cinco de ellas, corresponden a la especialidad de Laboratorio Clínica y las otras tres a Salud Pública, en la cual destaca el Magíster en Gestión de Sistemas de Salud (MGSS) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, ya que es el único en región que acreditará la especialidad.

Al respecto, Sandra Alvear, directora del Magíster, afirma que “es un gran reconocimiento para el programa y al trabajo que realizan todos los académicos, conformado por un grupo multidisciplinario que promueve la eficiencia y la equidad en el sector salud. Además, poder brindar desde el Maule la especialidad beneficia en lo laboral y familiar a los profesionales en cuestión, ya que no deben trasladarse hacia otras regiones para su perfeccionamiento”.

En ese sentido, destacó que “serán beneficiados nuestros otroras estudiantes, ya que la acreditación será retroactiva para todas nuestras generaciones de egresados”.

Este reconocimiento se une al actual proceso de acreditación al cual está sometido el programa de postgrado, en conjunto con la acreditación Internacional en la que se encuentra inmersa la Facultad de Economía y Negocios.

“Estos logros visualizan el trabajo mancomunado que académicos y administrativos realizan por el mejoramiento continuo de nuestra calidad educacional, alineándonos por el objetivo común de ser una Universidad Compleja, contando además con la certificación internacional”, puntualizó el Decano de la FEN, Rodrigo Herrera.