Radio AM funciona con nueva planta transmisora

16 Marzo 2015

Con el propósito de destinar el área ubicada en el costado sur del jardín botánico del Campus Talca para nuevos proyectos de desarrollo institucional, la radioemisora de amplitud modulada de nuestra Universidad cambió su planta transmisora.

Para tal efecto, y en cumplimiento de las disposiciones legales, sus reglamentos y normas técnicas, hubo que solicitar a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), modificar la concesión de radiodifusión sonora, requerimiento que fue otorgado por decreto exento el 28 de noviembre de 2014 y publicado en el Diario Oficial el 17 de enero de 2015. Se trata de una hectárea de terreno ubicado en el Villorrio Purísima, situado al oriente de Talca, camino Las Rastras.

En ese lugar se instaló la antena transmisora de 62 metros de altura, un equipo Lensa de 1000 watts de potencia para emitir la señal AM y un procesador de audio Orban. El equipamiento ha permitido no sólo mejorar la calidad de sonido, sino que también aumentar el área de servicio de la radio. La radioemisora situada en el 1210 de la AM desde el año 2000, emite su programación basada en música folclórica nacional y latinoamericana, transformándose así en una estación de radio pionera en el país en resaltar este tipo de música popular.

Compartir
keyboard_arrow_up