Rafael Gumucio inauguró nuevo ciclo de Conversatorios Culturales

16 Junio 2016

Entusiasmado de protagonizar en Talca una actividad cultural, se mostró el escritor nacional Rafael Gumucio, en el Conversatorio Cultural moderado por el periodista José Tomás Labarthe, que tuvo lugar en el Centro de Extensión “Pedro Olmos”.

El autor de novelas como “Comedia nupcial”, (2002), “La Deuda” (2009) y “Milagro en Haití” (2015), celebró su presencia en la capital maulina, “sobre todo porque en Santiago pasan muchas cosas que nadie ve, en cambio cada vez que he estado en provincia me llevo la impresión que hay más sed de cultura, así es que cuando me llaman trato de tomar esa oportunidad con más ganas”.

Sobre su participación en el conversatorio afirmó que “quise dar a los más jóvenes una idea de que esto de ser escritor puede ser muy diverso y puede ir por muchos lados. Soy lo suficientemente joven como para estar hablando de mi trayectoria, esas son palabras mayores. Esta es una vida y una carrera muy estrambótica, he estado en tv, radio, libros, etc. Quizás esta diversidad pudo ser interesante para los asistentes”.

José Tomás Labarthe, recalcó que la visita de Rafael Gumucio inaugura un nuevo ciclo de los Conversatorios Culturales, un espacio de reflexión y diálogo abierto a la comunidad. “Nos permite ponernos al día con la obra de un autor controversial, que tiene una opinión para todos los temas y con una mirada súper crítica del Chile actual”, relató.

Compartir
keyboard_arrow_up