Reactivan compromisos individuales de desempeño

1 Marzo 2013

Los compromisos individuales de desempeño constituyen una herramienta de alto valor para el logro de los objetivos del Plan Estratégico de nuestra Universidad. También para la convergencia estratégica de esos compromisos en las distintas unidades académicas y administrativas de la UTALCA. Luego de superados los efectos que dejó el terremoto se retoma la elaboración de dichos compromisos. Para dar inicio a este proceso correspondiente al año 2013, las Direcciones de Planificación y Análisis Institucional, y de Recursos Humanos, organizaron seis sesiones de trabajo que consideraron la participación de 251 funcionarios de la planta administrativa y a contrata de la Corporación. Los funcionarios del Campus Talca se reunieron el 27 y 28 de febrero en cinco grupos, quienes trabajaron en el salón Ema Jauch de la Casa Central. Por su parte, el personal del Campus Curicó hizo lo propio el 28 de ese mes durante la tarde en Los Niches. La actividad de capacitación contó con la relatoría de los profesionales de la Dirección de Planificación y Análisis Institucional, quienes reforzaron los principales ejes del Plan Estratégico 2015. Presentaron la evolución de la Institución en los últimos años, y enseñaron a los asistentes cómo completar el formulario del Compromiso Individual de Desempeño Administrativo. Luego de las exposiciones de carácter técnico, se atendieron consultas y se recibieron valiosos aportes de los presentes que permitirán contribuir a la mejora del proceso.

Pablo Villalobos, director de Planificación de la UTALCA, sostuvo que la iniciativa también facilitará actualizar los elementos claves del Plan Estratégico 2015, como son la misión, visión y los valores corporativos”. En tanto, Juana Jorquera, presidenta de la Asociación de Funcionarios Administrativos (ASOUTAL), valoró que cada trabajador “puede comprometerse a realizar ciertas mejoras dentro de su función o de su unidad para el cumplimiento del plan estratégico de la Universidad”. También consideró “muy importante la comunicación fluida entre unidades y funcionarios para el logro de las metas”.