Estudiantes organizan campaña solidaria

Iniciativa recolecta alimentos y artículos de higiene para ir en apoyo de familias que lo requieran.

4 Junio 2020

Estudiantes del Campus Talca se organizaron para ir en apoyo de quienes se han visto afectados por las secuelas que la irrupción del coronavirus ha dejado en la actividad económica del país.

Con ese objetivo, alumnos de distintas carreras de la Corporación se plantearon como meta reunir los insumos necesarios para entregar 50 cajas con alimentos y productos de higiene que serán destinados a quienes lo requieran.

Según explicó una de las voceras de la campaña, la estudiante de Derecho, Eliana Adams, la iniciativa surgió luego de observar la compleja situación que afecta a muchas familias. “Es importante entender que esta pandemia nos está golpeando a todos, y a unos de peor forma que otros”, comentó.

Agregó que la idea es poder compartir los productos reunidos con cualquier miembro de la comunidad que se encuentre atravesando un momento complejo.

“Nos hemos organizado para ayudar a nuestros compañeros. El apoyo de funcionarios, académicos y directivos de la Universidad ha sido fundamental y ha evidenciado el espíritu de solidaridad dentro de nuestra Institución”, comentó.

Precisamente apelando a ese atributo, Adams dijo que esperan duplicar el volumen de colaboraciones recibidas, a fin de entregar el doble de cajas que irán acompañas de una minuta nutricional.

Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo aportando con harina, legumbres, arroz, tallarines, salsa de tomate, aceite, azúcar, sal, té, levadura en polvo, polvos de hornear, atún y jurel en tarro, galletas, papas, verduras, papel higiénico, pasta dental, jabón, champú, lava lozas, esponja, cloro, desinfectantes, alcohol gel y toallas higiénicas.

Como centros de acopio se habilitaron dependencias del Centro de Extensión (2 Norte 685) y la Sala 801 del Campus Talca. Para mayor información sobre esta y otras formas de aportar a esta campaña, se pude consultar al correo utalinxsenaccion@gmail.com

La Vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero, valoró la iniciativa de los estudiantes que destacó, representa los valores que promueve la Corporación. “La solidaridad para nosotros es lo más importante y nadie puede pasar hambre. Como Universidad estamos apoyando a nuestros jóvenes en la logística y en lo que necesiten”, expresó.