Realizan taller con egresados como parte del Plan Estratégico 2020

10 Agosto 2015

En el marco del diseño del Plan Estratégico 2020, nuestra Universidad realizó un taller de reflexión con ex alumnos de la Corporación. En la oportunidad, un centenar de profesionales de distintas disciplinas participaron en las mesas de trabajo y siguieron una metodología definida.

El prorrector Pablo Villalobos destacó la importancia que tiene para la Universidad escuchar a sus ex alumnos. “Nuestros egresados representan el fin último de nuestro quehacer. En ellos vemos representado todo el esfuerzo institucional por entregar una educación de calidad, basada en valores corporativos. De allí la importancia de poder escucharlos y conocer qué piensan de su ‘alma mater’ y de la forma en que ésta se relaciona con ellos. Nos sentimos muy comprometidos con el éxito que nuestros egresados logren en sus campos disciplinares”, afirmó el prorrector. Por su parte, Juan José Troncoso, director de Planificación y Análisis Institucional, coordinó el desarrollo de la jornada y explicó la metodología de trabajo.

“Recoger la visión que tienen los egresados de nuestra Universidad es clave para dirigir nuestro accionar en los próximos cinco años en las áreas de docencia, postgrado, investigación y vinculación con el medio. Los egresados son el mejor ejemplo de nuestro quehacer como Universidad. Por lo mismo, sus recomendaciones son importantes a la hora de definir cómo superamos nuestras debilidades, cómo mantenemos y mejoramos nuestra fortalezas”, explicó Troncoso.

En tanto, Carolina Rojas, ingeniera comercial de nuestra Casa de Estudios, valoró la invitación realizada por parte de la Universidad y la metodología desarrollada.