Realizarán primera encuesta sobre diversidad e inclusión en universidades del CUECH

13 Noviembre 2018

Entre los días 15 y 30 de noviembre se realizará la primera encuesta nacional sobre Clima de Diversidad e Inclusión en las Universidades del Estado, iniciativa que se encuentra enmarcada en el Convenio Marco Objetivo en Red del CUECH.

El sondeo tiene por objetivo elaborar un diagnóstico respecto de la existencia de estereotipos sociales, prejuicio y discriminación contra personas de determinadas categorías sociales (disidencia sexual, pueblos originarios, inmigrantes, etc.).

Como asímismo detectar las múltiples barreras que aún existen para una adecuada inclusión, «considerando la diversidad como un valor social fundamental y requisito ineludible para la democratización de la Universidad Pública», destaca la Red de Investigación del Consorcio de Universidades del Estado.

En ese sentido, el CUECH pone énfasis en que la participación de los alumnos es fundamental para ayudar a las Universidades del Estado a definir los pasos necesarios para continuar fomentando oportunidades para las personas de grupos desfavorecidos y propiciando la inclusión de la diferencia que tanto puede contribuir a enriquecer nuestra comunidad académica.