Terapia fonoaudiológica gratuita para pacientes con Covid-19

Apoyará recuperación de personas que presenten trastornos derivados del uso de ventilador mecánico.

5 Junio 2020

Las graves complicaciones respiratorias que experimentan muchos pacientes contagiados con el Covid-19 obligan a que deban ser conectados a un ventilador mecánico a través de un proceso de intubación, que puede provocar daños a la laringe y las cuerdas vocales.

Producto de dicho procedimiento muchos quedan con secuelas como, por ejemplo, problemas de disfagia, como se denomina a la dificultad al tragar alimentos, o trastornos de la voz que les impiden una comunicación efectiva.

Para apoyarlos en su recuperación, la  Clínica de Fonoaudiología  abrió un servicio que brindará atención gratuita a todos quienes, tras superar el coronavirus, registren alguna de estas complicaciones.

La directora de la mencionada unidad, Claudia Montoya, explicó que a través de esta iniciativa se busca ayudar a estas personas a recuperar la calidad de vida perdida a causa de la enfermedad.

“El paciente se aflige emocionalmente cuando no puede tener una calidad de voz que le permita realizar una comunicación efectiva. Ocurre lo mismo cuando, no puede comer de manera segura, generando también un impacto”, indicó.

Agregó que para que las personas afectadas puedan avanzar en su recuperación, las terapias se realizarán de forma individual por lo menos dos veces a la semana. Para evitar traslados innecesarios las sesiones que, en una primera etapa será las atenciones serán realizadas por la directora de la Clínica, se realizarán a través de una plataforma digital, telerrehabilitación, tendrán la misma duración que una consulta presencial.

Quienes requieran de este servicio deben contactarse con la Clínica de Fonoaudiología vía telefónica al número 712203043, o enviar sus consultas al correo electrónico erika.vasquezl@utalca.cl

Compartir
keyboard_arrow_up