Reciben instrumentos por más de $60 millones

28 Agosto 2013

Para mejorar la formación de pregrado y fortalecer la práctica y enseñanza de instrumentos de percusión, la Escuela de Música —en colaboración con el Convenio de Desempeño de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales— adquirió una serie de instrumentos musicales de alta calidad. Según expresó la académica, Mirta Bustamante, la inversión mejora la labor docente, considerando que el Conservatorio de Música arrendaba equipamiento para desarrollar las clases de instrumentos de percusión.

“Ahora podremos ampliar los recursos para desarrollar la formación de nuestros músicos, ya que contamos con una de las mejores dotaciones de instrumentos en el país”, indicó Bustamante.

Agregó que la nueva adquisición aumentará el interés de los futuros talentos por estudiar en nuestra Corporación. Otra meta importante que se podrá lograr gracias a la colaboración del mencionado Convenio, será conformar una orquesta sinfónica, además de ampliar la oferta de conciertos y repertorio musical.

“Antes, pensar en una orquesta sinfónica era irreal, por el costo que implica; pero ahora con la ayuda del Convenio podremos tener la orquesta funcionando de aquí al próximo año”, explicó el director del Conservatorio de Música, Bosco Cárdenas. Los instrumentos de percusión adquiridos —timbales, gran caja, vibráfono, xilófono, marimba y castañuelas— alcanzan un monto total de 60 millones de pesos, de un fondo de 125 millones.

Compartir
keyboard_arrow_up