Recolección de ayuda para damnificados de Valparaíso

15 Abril 2014

Luego del trágico incendio en Valparaíso que dejó casi 3 mil viviendas destruidas y más de 12 mil personas damnificadas, nuestra Casa de Estudios organizó una campaña de recolección de ayuda. El secretario general de la Corporación, Johann Allesch, invitó a la comunidad universitaria a colaborar.

“Teniendo presente los lamentables y tristes acontecimientos ocurridos en la ciudad de Valparaíso, solicitamos a cada uno de ustedes su ayuda y colaboración para apoyar a los compatriotas que se han visto afectados por el incendio”, dijo la autoridad. Los productos que se recibieron son leche en polvo, pañales para niños y pañales para adultos. El acopio de las donaciones fue hasta el 17 de abril en la Casa Central (Secretaría General), en el Campus Talca (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales) y en el Campus Curicó (Facultad de Ingeniería).

En tanto, el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, destacó que los alumnos también recolectaron ayuda, la que fue coordinada a través de la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles, entidad que canalizará el envío a través de la Cruz Roja.

Carlos Muñoz, presidente de la Federación de Estudiantes en Talca, valoró la capacidad de colaborar que poseen los utalinos.