Recomiendan cómo optimizar fondos AFP

27 Noviembre 2013

Como parte de su ciclo de charlas con expertos en finanzas e innovación, el grupo de estudiantes de la “Unidad Bursátil” (UB) presentó al creador de la empresa “Felices y Forrados” (F&F), Gino Lorenzini, quien repasó sus logros y derrotas, todo en el ámbito del emprendimiento.

F&F es una plataforma virtual que mediante su servicio informa a sus clientes para que eviten pérdidas y caídas en las cotizaciones del sistema de pensiones. El grupo intermedio de alumnos UB ha realizado varias actividades para motivar el emprendimiento en los estudiantes. Lorenzini se refirió a la fórmula que usa en el sitio www.felicesyforrados.cl, la cual permite recomendar a sus clientes que vayan cambiándose entre los fondos A —el más riesgoso— y el E —el más conservador— de acuerdo a las variaciones del mercado. “El modelo tiene un 0% de probabilidades de generar pérdidas”, aseguró. Paulo Tricot, alumno de ingeniería comercial y miembro fundador de la Unidad Bursátil, dijo que la intención de generar estos eventos es crear una atmósfera del emprendimiento e innovación abordando las áreas de finanzas y economía. “Y eso es exactamente lo que hacemos en la UB, y que tiene que ver con el mercado accionario local”, expresó.

“La realidad muestra que 7 de cada 10 chilenos se está jubilando con menos de 150 mil pesos. La única forma de cambiar esa realidad es que los usuarios pidan su clave web de seguridad y sigan las sugerencias de F&F”, expresó Lorenzini. La actividad fue realizada gracias a la cooperación de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, en conjunto con el Convenio de Desempeño para la Educación Superior Regional.