Reconocen a funcionarios por años de Servicio

24 Octubre 2018

Sentimientos de agradecimiento, recuerdos de días pasados y apreciar la Universidad de Talca como un segundo hogar, es el resumen de una jornada llena de emociones en la que se reconoció a los funcionarios por los años al servicio de la institución maulina.

El rector Álvaro Rojas, que también recibió una distinción por 35 años, felicitó a los homenajeados y junto con recordar las distintas etapas que ha vivido la institución, expresó que “quiero que tengamos siempre presente que el desarrollo de la universidad, de nuestra universidad, es fruto de la valiosa capacidad de este equipo humano, de poder siempre pensar en grande”.

En el cálido desayuno en el que se desarrolló la actividad, el vicerrector de Gestión Económica, Hugo Salgado, resaltó la entrega del grupo humano “que a lo largo de estos años ha ido formando y construyendo lo que es hoy la universidad de Talca. Es importante esta ceremonia porque podemos demostrar el agradecimiento que sentimos por ustedes”.

“Parece verdad que 20 años no son nada” reflexionó María Inés Icaza, académica y actual directora del Instituto de Matemáticas y Física, al recibir el estímulo: “Creo que hoy estamos acá los que llegamos hace unos años y nos identificamos con la universidad. Gran parte de nuestras vidas se ha desarrollado en torno a ella y vemos con satisfacción cómo se incorporan nuevas generaciones”.

Por su parte, María Soledad Rey, asistente del Instituto de Estudios Humanísticos, Abate Juan Ignacio Molina, otra de las funcionarias que recibió reconocimiento por más de 35 años, muy emocionada y agradecida expresó que “después de 37 años de trabajo, valoro que la Universidad me haya permitido desarrollar no solo mi proyecto de vida profesional, sino construir mi vida familiar”, afirmó.

Al finalizar la premiación los funcionarios María Antonieta Valladares y Sergio Rosales fueron ovacionados por los presentes por cumplir 45 años de servicio y ser pioneros de la Universidad de Talca formada en 1981 de lo que anteriormente fue la Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estado.

Recibieron las distinciones los siguientes funcionarios:

20 años
Cecilia Sepúlveda; Pabla Rebolledo; María Angélica Pino; Patricia Jiménez; María Inés Icaza; Jorge Herrera; Claudia González y Alfredo Candía.

25 años
José Tello; Mirta Rojas; Margarita Rodríguez; Sandra Morales; Laura Larraín; Jaime Araneda.

30 años
Isabel Muñoz; Francisco Zamudio; Victoria Salazar; Víctor Rojas; Samuel Ortega; Claudia Moggia; Mauricio Lolas; Álvaro Contardo; Gilda Carrasco; Oscar Bustos.

35 años
Patricio González; Matilde García; Cecilia Villagra; María Angélica Sepúlveda; Álvaro Rojas; Soledad Rey; Manuel O’Ryan; Luis Moreno; Ana María Contreras; Felicindo Chávez; Alicia Castro; Samuel Bravo.

40 años
Paulina Royo; Raquel Reyes; Carlos Padilla; Adriana Contardo.

45 años
Sergio Rosales, María Antonieta Valladares.