Reconocido actor enseñó técnicas a estudiantes para desarrollo profesional

14 Junio 2016

Cercano, lúdico e histriónico, características que distinguen al connotado actor nacional Patricio Strahovsky, quien estuvo a cargo de dirigir el taller de expresión oral para alumnos de las ingenierías comercial, en Informática Empresarial y Auditoría en Control de Gestión pertenecientes a la universidad de Talca.

Previo a que Strahovsky iniciara dicho taller y realizara algunas dinámicas, el Decano de la FEN, Dr. Arcadio Cerda, dio la bienvenida a los alumnos, donde destacó el rol que tienen como ayudantes de las respectivas cátedras, así también entregó información sobre el reglamento que rige sus funciones.

Sobre esta labor sostuvo “ser ayudantes requiere el máximo compromiso y responsabilidad por parte de ustedes. El trabajo que realizarán va de la mano con ayudar no sólo a sus compañeros, sino también a los profesores; con quienes deberán tener una relación de confianza y mutua colaboración”.

Además recalcó el buen rendimiento académico del grupo, señalando que “los profesores valoran su dedicación y esmero por obtener calificaciones sobresalientes. Ser escogidos como ayudantes representa una excelente oportunidad y un premio a ese esfuerzo”, afirmó.

Posteriormente Strahovsky relató su experiencia a la hora de enfrentar por primera vez a un público masivo, entregando una serie de recomendaciones para que los alumnos vencieran sus miedos y procedieran con mayor desenvoltura.
El actor consiguió distender el ambiente y planteó varias actividades grupales que tenían como objeto romper con la rutina y ayudar a que los participantes se conectaran con sus emociones y anhelos más profundos.

Además evidenció la importancia de otras técnicas verbales derivadas del uso de la voz y propuso un ejercicio donde hubo que crear y simular un hecho ficticio. La respuesta de los alumnos no se hizo esperar y participaron con gran entusiasmo e interés.

Según lo mencionado por Strahovsky, la jornada fue muy constructiva y propició un espacio de intercambio constante “a mi juicio es esencial aprender a jugar, tener la capacidad de improvisar y ser más lúdicos. Este taller puso a disposición de los ayudantes herramientas útiles para entrenar sus habilidades comunicativas y mejorar aspectos de oratoria y expresión corporal”, declaró.

Asimismo evaluó las actividades organizadas por la Facultad de manera positiva, donde expresó “es sumamente gratificante impartir estos talleres, dado que la universidad – a través de ellos-, permite a sus alumnos ampliar conocimientos y adquirir herramientas para desenvolverse mejor a futuro”, consignó.