Reconocimiento a Decano saliente de la Facultad de Ingeniería

17 Abril 2013

En una emotiva ceremonia efectuada en el Campus Curicó, el Rector de la UTALCA, Álvaro Rojas, distinguió la labor realizada por el decano saliente de la Facultad de Ingeniería, Edgardo Padilla, durante los tres períodos que se mantuvo a la cabeza de dicha entidad.

Tras entregarle una medalla como reconocimiento a su gestión, el Rector destacó el trabajo desempeñado por el académico indicando que “el trabajo realizado por Edgardo será de gran trascendencia y marcará la historia de la Facultad”.

Por su parte, el decano saliente agradeció la distinción y destacó el crecimiento y número de alumnos que, en la actualidad, dan vida a esta unidad académica. “En 2010 la Facultad de Ingeniería tenía cerca de 1.200 alumnos y hoy alcanzamos los 1.800, más de 1.600 de ellos en el campus Curicó y otros 150 en la carrera de Ingeniería en Bioinformática que se dicta en el Campus Talca”, comentó.

El profesor Padilla, quien continuará como académico de la Universidad, agradeció el apoyo de los profesores y funcionarios durante su gestión.

En la ceremonia además fue presentado oficialmente a la comunidad universitaria el nuevo decano de esta repartición académica, Claudio Tenreiro, quien es profesor titular de la Universidad.

El nuevo decano es físico nuclear, doctor en física y tiene una amplia carrera en universidades extranjeras y chilenas, además de haber sido Director de la Comisión Nacional de Energía Nuclear.