Rector Álvaro Rojas participó en importantes actividades en Brasil

23 Julio 2012

Esta iniciativa liderada por la Red de Colaboración Universitaria Universia, comenzó en el año 2005, con la realización del «I Encuentro de Rectores de Sevilla», instancia que convocó a 400 Rectores de 15 países para debatir sobre el espacio Iberoamericano del Conocimiento. Cinco años más tarde, en mayo de 2010, se llevó a cabo el «II Encuentro Internacional de Rectores de Guadalajara», que reunió a representantes de mil universidades de 35 países, en torno a la importancia y protagonismo de la Universidad Socialmente Responsable.

El «III Encuentro de Rectores, Rio de Janeiro 2014», ampliará la convocatoria a representantes de universidades de países no iberoamericanos, para darle una mayor internacionalización y constituirse en un referente del mundo académico y universitario a nivel mundial.

El Comité presidido por el doctor Carlos Levi, Rector de la UFRJ de Brasil, fue constituido por los siguientes integrantes: Pedro González Trevijano, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos de España, Sir Ivor Roberts, Presidente del Trinity College of Oxford University del Reino Unido, José Narro, Rector de la UNAM de México, Carlos Aleixandre Neto, Rector de la Universidad Federal de Río Grande do Sul de Brasil. Hans Peter Knudsen, Rector de la Universidad Colegio del Rosario de Colombia, Fernando Alfredo Tauber, Presidente de la Universidad Nacional de la Plata de Argentina y Álvaro Rojas Marín, Rector Universidad de Talca, Chile.

Además de la reunión de Universia en Río de Janeiro, el rector Rojas visitó también la Universidad de Campinas para participar como invitado en el seminario Nuevos desafíos para la educación del siglo 21. Esta visita responde a la invitación que el rector de la universidad estatal brasileña le hiciera al rector Rojas durante su reciente estadía en la Universidad de Talca y que continuará con las Jornadas Académicas Binacionales a desarrollarse en los próximos meses y que son parte de un convenio suscrito entre ambas casas de estudio en junio pasado.

La comitiva fue integrada por el rector Álvaro Rojas, el director de Planificación de la UTALCA, Pablo Villalobos y el director de Investigación, Iván Palomo.