Rector Álvaro Rojas presentó proyecto Campus Linares a Ministro de Educación

23 Agosto 2012

La visita del Ministro de Educación, Harald Beyer, a la Región del Maule fue la oportunidad para que la máxima autoridad de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, le presentara el proyecto del nuevo Campus Linares que estará listo el año 2013 y contará con infraestructura de alta tecnología para mil 600 estudiantes.

“Me parece muy positivo este proyecto. Creemos que debe haber un crecimiento en las universidades regionales para que todo el país geográficamente tenga acceso a educación superior y a buenas instituciones y en eso, la Universidad de Talca está haciendo una buena tarea y continuaremos apoyándola en todo lo que esté a nuestro alcance”, comentó Beyer.

Al continuar avanzando con la presentación, Harald Beyer agregó que “la Universidad de Talca se destaca dentro de las instituciones regionales y como ministerio nuestro objetivo es permitir el desarrollo armónico de las universidades en todo el país y que no todo se concentre en Santiago”.

El rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, sostuvo que “siempre es importante que las autoridades que conducen la política educacional vean la iniciativa de sus universidades respecto al compromiso efectivo con la región. La Universidad de Talca está en deuda con el Maule en el área de pedagogía, tuvimos una gran facultad que fue descontinuada, pero esta oportunidad de reabrir la facultad nos permite tomar las nuevas tendencias de la educación mundial”.

El Campus Linares “parte en un punto expectante, toda vez que ha cambiado mucho la demanda y oferta y queremos sintetizar en este campus las nuevas tendencias de la educación donde ser bilingüe es un tema central y un fuerte compromiso con la ciencia fundante del conocimiento son parte esencial de este desarrollo”, afirmó.

EDIFICACIONES

La Universidad de Talca ha decidido desarrollar el Campus Universitario en la ciudad de Linares, que implicará la implementación de un complejo de salas de clases, laboratorios, biblioteca, áreas verdes e infraestructura deportiva.

EL objetivo de la Casa de Estudios es estimular la formación de capital humano en la macrozona Maule Sur, mejorando las condiciones de vida de sus habitantes, y contribuyendo al crecimiento económico de las provincias que conforman esta relevante zona de la Región del Maule.

Se estima que el número de estudiantes, cuando la sede esté en pleno funcionamiento, será de mil 204 en jornada diurna y 414 en jornada vespertina, sumando un total de 1.618.

Treinta años de historia corporativa, unida al progreso que ha alcanzado la Universidad, son dos aspectos relevantes de considerar al momento de llevar a cabo un proyecto de esta magnitud y significación.