Rector Álvaro Rojas recibió reconocimiento de la Gran Logia de Chile

30 Agosto 2011

Como un reconocimiento a su permanente labor en defensa de la educación pública. De ese modo la Gran Logia de Chile valoró la reciente distinción que entregó al rector Álvaro Rojas, como parte de sus actividades de conmemoración de los 150 años.

El gran maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros, ex rector de la Universidad de Chile, destacó el compromiso que la francmasonería tiene con la educación pública desde su época fundacional.

En ese sentido resaltó que el reconocimiento al rector Rojas testimonia el apoyo “en lo que ha sido para él permanente: la defensa de la educación pública, la defensa de la sociedad, de la sociedad amplia, tolerante, la universidad de estándares académicos que ha ido progresando de manera muy positiva en el último tiempo. Entonces es una forma de adherir y de entregarle un respaldo en un momento que es difícil, pero que ciertamente será superado”.

El ex rector de la Universidad de Chile recordó que se viven tiempos de confusión, ocasionados por la gran cantidad de situaciones que se han dejado pendientes durante mucho tiempo y que los jóvenes con sus protestas han colocado en la agenda pública.

“Aparecen problemas que, francamente, son muy difíciles de abordar de una vez y, por lo tanto, lo que se requiere es el talento, credibilidad, visión de líderes que sean capaces de comprometer caminos de salida”, afirmó.

Riveros expresó también que en el actual contexto, los rectores de las universidades tienen condiciones para liderar ese camino en busca de una salida que no puede ser de corto plazo.

Junto con agradecer el reconocimiento, el rector Álvaro Rojas dijo que se trata de una distinción que representa el trabajo de una generación de académicos, funcionarios y estudiantes que han hecho grande esta universidad.

“Para nosotros, como universidad pública, tolerante, laica y que busca el bien común, acoger a la masonería en Chile, también es una especial ocasión y un simbolismo, por cuanto muchos de nuestros profesores pertenecen a ella y hacen un aporte cotidiano, científico, académico, humano, al trabajo de la Universidad”, recalcó.