Rector asistió a lanzamiento de Encuentro Universia 2014

25 Noviembre 2013

“La Universidad del siglo XXI, una reflexión desde Iberoamérica”, es el lema en torno al cual se desarrollará el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, cuyo lanzamiento oficial se realizó en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, que será sede del evento a efectuarse el 28 y 29 de julio de 2014.

Durante la ceremonia —encabezada por el presidente de Universia y del Banco Santander, Emilio Botín— nuestro país fue representado por el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, integrante el Consejo Asesor Internacional de Universia, y por el rector de nuestra Universidad, Álvaro Rojas, quien es miembro del Comité Internacional de Río 2014.

La comunidad universitaria está participando de forma muy activa en la preparación del Encuentro. Para dicha ocasión está prevista la asistencia de las máximas autoridades de mil 100 universidades de 46 países que no solo provienen de la región, sino también Europa, Estados Unidos, Rusia, Asia, África y Oceanía.

Entre las casas de estudio invitadas se encuentran 60 universidades chilenas. Todas éstas debatirán sobre el futuro, capacidad de respuesta ante las demandas de la sociedad actual y proyección de las instituciones iberoamericanas en el contexto mundial.