Rector asume en marzo cargo directivo de red Universia

10 Enero 2011

A partir de marzo próximo el rector Álvaro Rojas asumirá sus funciones como miembro del Directorio de la Red Universia Chile, cargo en el que fue designado en diciembre último.

Universia es la mayor red iberoamericana de colaboración universitaria, que promueve cambios e innovaciones en el desarrollo de proyectos compartidos de las instituciones de educación superior.

En la actualidad integra a más de mil universidades e instituciones de educación superior en 23 países, entre ellas a nuestra Casa de Estudios.

Universia se lanzó en España en julio del año 2000 con el propósito de entregar un servicio a la comunidad universitaria de Iberoamérica.

Chile fue el segundo país en que se lanzó el proyecto, el año 2001. Integra 57 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan el 98 por ciento de la comunidad universitaria chilena.

Las universidades socias de Universia representan 13.5 millones de estudiantes y profesores universitarios.