Rector de Universidad de Weingarten visitó nuestra Corporación

24 Abril 2017

Intensificar las relaciones bilaterales y profundizar los lazos con el Instituto de Pedagogía LBI de nuestra Corporación, fue el objetivo de la visita del rector de la Universidad Pedagógica de Weingarten, Alemania, Werner Knapp, a nuestra Casa de Estudios.

Con ese propósito, la autoridad académica germana se reunió con el prorrector, Pablo Villalobos; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Rossana Fiorentino, y el rector del Instituto LBI, Joachen Fritz. Movilidad estudiantil, apoyo a la docencia del idioma alemán e intercambio académico, fueron temas de la agenda de trabajo desarrolladas en esta oportunidad.

La autoridad universitaria alemana se sorprendió gratamente del nivel académico y la infraestructura con que cuenta nuestra Corporación.

“Me voy muy contento de haber visitado la Universidad de Talca. Sin duda es un partner de primer nivel para nuestras pretensiones de crecimiento en los aspectos de internacionalización. Me llama mucho la atención la importancia que le dan a la extensión artística y al trabajo con las comunidades. Esa es una expresión de compromiso de una institución pública de calidad”, enfatizó.

Por su parte, el prorrector Villalobos, señaló que “es muy relevante que una institución con tanta tradición y experiencia en materia de educación pedagógica desee intensificar su trabajo, de manera activa, con nuestra universidad y de modo especial, con el Instituto LBI. Es una señal del compromiso de las universidades alemanas con el trabajo que realiza nuestra Corporación por preservar la lengua alemana y dotar a Chile de profesores bilingües en áreas estratégicas para la educación nacional”.